Pongamos un ejemplo: Tenemos una pileta de 8 x 4 metros de espejo de agua, con una profundidad mínima de 1 metro y una profundidad máxima de 1,80 metros.
Lo que haremos en primera instancia es calcular la superficie del piso:
8 x 4 = 32 m2
Luego calculamos las paredes, aquí lo que hacemos es primero calcular el perímetro:
8 + 4 + 8 + 4 = 24 metros lineales
finalmente lo multiplicamos por la profundidad promedio que en este caso sería 1,40 metros.
24 x 1,4 = 33,6 m2
Es decir el total a revestir es:
32 + 33,6
65.6 m2
(normalmente se debe contar un desperdicio entre un 5 y 7% según las piscinas)
No es obligatorio. Desde el punto de vista funcional la guarda ayuda al ojo a "no ver" la línea que suele formarse en el pelo de agua debido al excesivo sarro en el agua de algunas zonas. El diseño de la guarda es absoluta decisión del usuario ya que no hay recetas en este ámbito. Puede ser un diseño geométrico, un mix de colores, un degradado, un rayado, etc.
Pero si el deseo es no colocar ningún diseño, la decisión es correcta también.
Por supuesto!!! Podes poner cualquier dibujo que te guste, delfines, rosetones, rosas de los vientos, estrellas, logos, marcas, escudos, etc.
En el área de piletas de nuestra página encontras algunas propuestas pero también hacemos diseños a pedido que nos podes consultar sin ningún costo.
Si.
Una piscina con un buen diseño de iluminación es mas segura y eficiente.
Antes de iluminar la piscina recomendamos estudiar cuáles son los espacios que pueden resultar peligrosos en la oscuridad. Escaleras, bordes, bancos o desniveles deben ser siempre visibles, incluso en la noche más oscura.
Hoy existen luminarias muy seguras y con 12 volt. Lo importante es elegir marcas que tengan sellado sus cavidades para que no filtre el agua y no haya desperfectos dejando sin luz a la piscina.
El color de la luz la podes encontrar en color blanca o RGB (cambian el color formado por un círculo cromático)
Existen 3 pasos fundamentales:
Tengamos en cuenta que en los últimos años ya no se usa la piscina tan profunda. Esta recomendación es para piscinas familiares.
Lo ideal es contar con un espacio llamado "playa húmeda", de 30 a 40 cm de profundiad. No solo sirve para niños pequeños, sino también para los que no quiere optar por sumergirse pero si por estar sentados a las orillas del agua.
Luego ir bajando con escalones hasta 1 metro aproximado y por último una pendiente hasta llegar a los no mas de 1,70 metros. Con eso nos aseguramos poder disfrutar de toda la piscina sin correr riesgos de que las zonas mas profundas sean de uso exclusivo de los que saben nadar.
Sí. La mayoría de las venecitas de ICONO® son para uso en el exterior, ya sea para murales, fachadas o piscinas. Por ser material vítreo, no absorben agua ni se congelan.
No, el mosaico, por ser de vidrio posee sus mismas propiedades físicas y químicas.
Nuestros productos son elaborados a partir de fórmulas ancestrales que consisten en fundir el vidrio a temperaturas de alrededor de 1200°C con colorantes minerales que el paso del tiempo, sol o hielo no lo afecta, el color permanecerá inalterable por toda la pastilla por mucho tiempo. Para algunas de nuestras colecciones metálicas y traslúcidas el color sólo se pigmenta en la parte superior del mosaico, y se funden a una temperatura más baja, sin embargo, la resistencia a la intemperie y el tiempo es la misma.
Sí. Por supuesto!!! La mayoría de nuestras venecitas son ideales para revestir piscinas. Nos hemos especializado en mosaico de vidrio para piscinas durante casi 15 años, por lo que nuestros productos se distinguen por su alto desempeño, confiabilidad y excelente rendimiento.
No, las venecitas ICONO® tienen bordes biselados diseñados para utilizarse en piscinas, spas y baños. Antes de comprar tu venecita, asegurate que no tenga bordes afilados ni fallas que puedan causar fracturas o bordes cortantes debido a cambios de temperatura. Sólo su aplicación en veredas perimetrales a la piscina no es recomendado, exepto que se identifiquen como antideslizantes.
Es fundamental escoger el método y los materiales de instalación correctos y, lo más importante, contratar instaladores con mucha experiencia. Las piscinas pintadas no pueden revestirse sin antes preparar adecuadamente la superficie.
El diseño de los mosaicos también es un factor decisivo. ICONO® utiliza venecitas con los bordes biselados de tal forma que, una vez aplicado el mosaico, se crea una resistencia mecánica que impide el desprendimiento. Respecto a instaladores no certificados, recomendamos poner a prueba su habilidad en un área pequeña antes de recubrir toda la piscina. Lamentablemente si las venecitas están mal colocadas el material se pierde.
No, los productos químicos como el ácido muriático y la soda cáustica que se utilizan para equilibrar el pH o los productos de limpieza para piscinas, no deterioran a los mosaicos. Nuestros venecitas al ser vítreas tienen las mismas propiedades físicas, químicas y de resistencia que el vidrio. Sólo el ácido fluorhídrico tiene un efecto nocivo, por sus propiedades corrosivas, su uso no es recomendado.
La mayoría de nuestros venecitas (formato 2 cm) están dispuestos en placas montadas en papel.
Contamos con una presentación de montaje alternativa en gota de silicona (silycord), malla o papel para las de formato en 2,5 cm.
La venecita montada en malla es muy popular, sin embargo, la venecita montada en papel o silycord (gota silicona) es lo más recomendable para piscinas y aplicaciones permanentemente sumergidas en agua, porque proporciona una adherencia máxima sobre 100% de su superficie.
Si, contamos con equipos especializados y asegurados para realizar obras en todo el país. Revestimos con venecitas todo tipo de superfices, miles de m2 por año haciendo a nuestros equipos mano de obra calificada.
Por lo general es un trabajo de días, pero depende de si la pileta es nueva o esta pintada, o hay que remover material existente. También depende de los tiempos de trabajo en el lugar donde se encuentre la obra. Pero si suponemos una casa particular donde recién se ha construido una piscina de espejo de agua 8 x 4 de 1,5 mts de profundidad promedio. El trabajo se terminará en 3 o 4 días pudiendo llenarla con agua a las 24 hs de haber finalizado nuestro trabajo.
Sí, todas nuestras obras se garantizan en forma escrita por 2 años sobre la colocación.
Hay muchos colores que podes poner en tu pileta. Los colores clásicos son los celestes en una sola tonalidad o combinados. Pero en los últimos años hemos experimentados que cada vez mas los usuarios de piscinas eligen colores no convenionales como aguamarinas, arenas, grises, negro, rojo!!! No dejes de ver nuestra amplia paleta de colores
Lo importante es saber que el agua le agrega color celeste al color de base. Es decir que si la piscina tiene venecitas color blanco la pileta se verá celeste claro y va a incrementarse el color de acuerdo al incremento del volumen de agua en la pileta. En la zona de mayor profundidad mas oscuro se verá.
Como dijimos anteriormente, el agua le agrega color celeste al color de base de la pileta.
Si la piscina es color blanca se verá celeste, si es arena tomará color aguamarina tipo caribe. Si la pileta es gris, se tornará gris azulina similar a los lagos del sur. Si elijo una pileta en color negro se va a convertir en un espejo del entorno en donde este implantada.
Muchos afirman que las piscinas en colores oscuros adiciona de 3 a 5 °C al agua.
Los colores combinados ayudan a confundir visualmente a la suciedad que le caiga de árboles próximos.
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies.